top of page
  • Iovo Petrov

Fotografía gastronómica y de alimentos en Gipuzkoa - Iovo petrov


La fotografía de alimentos es una forma de fotografía comercial especializada en "nature morte", o bodegón destinada a la producción de fotografías atractivas de alimentos para su uso en publicidad, etiquetas y envases, cartas de restaurantes o libros de cocina. La fotografía de alimentos profesional es un trabajo de colaboración, que generalmente incluye un director de arte, un fotógrafo, un estilista de alimentos, un estilista de ambiente y sus ayudantes.

Kiwi popsicle

El proceso de fotografía de alimentos comienza con la compra de los alimentos e ingredientes. Sólo son aceptables los alimentos más perfectos desde un punto de vista visual y siempre son necesarios tener disponibles varios elementos adicionales para pruebas o como seguro. Por lo tanto, la compra de los alimentos e ingredientes para este tipo de fotografía es un proceso que consume mucho tiempo.4 Se seleccionan aquellos elementos de los comprados que son más atractivos y se los marca como el "héroe", es decir, el elemento que será presentado en la fotografía.5 Durante la configuración del ambiente y las fotografías de prueba, el mismo se representa mediante una figura de cartón.6

La fotografía real se puede realizar en un estudio fotográfico en condiciones controladas de iluminación, o bajo condiciones de luz natural.7 La luz, el fondo y el entorno se prepara cuidadosamente para presentar los alimentos de la manera más atractiva posible sin distraer la atención del tema principal. El color y la textura del fondo se elige con el fin de complementar eficazmente las características del alimento y para ayudar a su iluminación.

Los alimentos utilizados suelen ser marcados como no comestibles y se desechan después de la sesión fotográfica, ya que pueden haber sido manipulados o tratados de manera que los hagan no aptos para el consumo.

Iovo Petrov es un fotógrafo profesional especializado en fotografía de alimentos y gastronomía en Gipuzkoa

24 visualizaciones0 comentarios
bottom of page