top of page
  • Iovo Petrov

¿Que es la fotografía industrial ? II

Actualizado: 3 may 2023


Un fotógrafo industrial toma imágenes en entornos industriales con una variedad de propósitos. Este tipo de fotógrafos pueden ser empleados por varias industrias para tomar fotografías que se pueden utilizar en los catálogos, boletines, redes sociales, la pagina web y cualquer otro propósito publicitario de la empresa.

En algunos casos, un fotógrafo industrial puede tomar fotos artísticas de las galerías o exposiciones, con la industria como el tema de las fotografías. La mayoría de los fotógrafos industriales trabajan de forma independiente, aceptando empleos de los clientes que pueden hacer uso de sus habilidades o estilo específicos.

Estos clientes pueden necesitar fotografías para una variedad de propósitos y un fotógrafo tendrá que entender lo que el cliente quiere, a fin de proporcionar las imagenes correspondientes.

El fotógrafo industrial tiene que ser capaz de ajustar su estilo para que coincida con las necesidades del cliente.

Se pueden tomar una serie de fotografías por el fotógrafo industrial con el fin de documentar un proceso industrial. Esto puede significar tomar fotografías de cada paso necesario para la fabricación de un producto o fotografías que muestran cada uno parte de una refinería o planta de energía de la fábrica. Proyectos de construcción grandes también pueden ser documentados a través de una serie de fotografías tomadas por un fotógrafo industrial.

Partes exteriores también pueden emplear fotógrafos industriales. Estas empresas pueden necesitar fotografías de la industria de los libros, revistas u otros medios de comunicación. Un fotógrafo puede trabajar para una de estas empresas de terceros, mientras que la toma de fotografías en una empresa industrial independiente.

Algunos fotógrafos industriales utilizan temas industriales con el fin de crear imágenes estilizadas o artísticas. Podrán utilizar la pesca y la iluminación para hacer un tema común parece nuevo o inusual. En la mayoría de los casos, se muestran estos tipos de fotografías en galerías o museos, aunque algunos también se pueden encontrar en libros y revistas.

Con el fin de tomar fotografías de objetos industriales, un fotógrafo industrial requiere una variedad de diferentes herramientas. Una cámara de calidad es la herramienta más importante de cualquier fotógrafo, y la mayoría de los fotógrafos profesionales industriales usar una cámara réflex digital. Además de esto, se necesita una lente gran angular para capturar objetos grandes, como edificios o maquinaria industrial. Equipo de luz también se puede utilizar para ajustar la sensación de un sujeto o para llamar la atención a una cierta parte de la imagen.

1656 visualizaciones0 comentarios
bottom of page